sábado, 20 de marzo de 2010

Sony Bloggie: web 2.0 de alta resolución

A mis manos cayó por estos días la nueva cámara Bloggie de Sony, un delicioso juguete cargado de funciones interesantes, el cual fue presentado por el fabricante japonés en el CES pasado, como una de sus grandes novedades para el mercado.

La principal promesa del equipo está en la gran experiencia que se tiene al captar, por primera vez y en un dispositivo de presione-capture, video de alta definición para Internet, una tendencia que cada día toma mayor fuerza y que sin duda se constituirá pronto en un estándar.

No se ustedes, pero a mi personalmente el video de alta definición en Internet me apasiona. Aún visito los videos del concierto por las víctimas del terremoto en Haití que se transmitió en vivo por Youtube, todos ellos, en Full HD.

La idea ahora es dejar atrás esos videos de poca calidad, mal audio y 'ruido' que normalmente capturamos con un celular de gama media (ni mencionar los de gama baja), para subirnos en el tren del Full HD.

Aquí tienen el Open Box que hice de la cámara:



Este modelo que la empresa traerá pronto al país es uno de toda la familia Bloggie.

En mis pruebas, el equipo se comportó eficientemente. Basta con girar su lente para que en menos de tres segundos sea posible comenzar la captura de fotos y videos, sin hacer ajustes, navegaciones entre menús, cambios entre funciones o configuraciones de enfoques y demás, como sucede con las cámaras digitales o el celular.

Esa velocidad de operación sin duda mejora la experiencia a la hora de capturar y compartir contenidos digitales hacia Internet.

Acá les dejo una guía rápida de las funciones que trae el equipo.



El sofware que trae incluido, llamado PMB, es muy sencillo e intuitivo de usar. Se puede instalar la versión completa que viene en el disco, o usar de manera predeterminada la edición embebida que tiene la cámara, la cual se activa siempre al momento de conectarla por USB.

En resumen, la cámara Bloggie de Sony se constituye en uno de los equipos que más dará de qué hablar este año en el mercado. Su facilidad de uso y edición, así como la capacidad de capturar contenidos en Full HD (una función costosa en cámaras de mayor complejidad de operación), le dan ese toque necesario para triunfar tanto entre los geeks y los gomosos, como en personas que sencillamente quieren una buena cámara que sea fácil de manejar.