domingo, 4 de abril de 2010

Xperia X10, el poder de Android está aquí

A este blog ha llegado el más reciente juguete de Sony Ericsson: el Xperia X10, uno de los teléfonos más esperados en todo el mundo, debido a su gran potencial técnico, de diseño y por ser el primero de esta compañía que tiene el archi-mencionado Android de Google como su sistema operativo.

Para los que les gusta leer con calma, acá les dejo un enlace con todos los detalles técnicos del equipo. Sin embargo, les puedo contar rápidamente que tiene una pantalla generosa de 4 pulgadas (más grande que la del iPhone), procesador de 1 GHz de potencia (SnapDragon de Qualcomm, el 'ferrari' del momento), cámara de fotos y video de 8,1 megapíxeles de resolución con detección de rostros y Android versión 1.6.

Acá les dejo un video que hice del openbox del Xperia X10 y una breve mirada a sus funciones



El equipo, que es multitarea, posee antena 3G, multibanda, tiene Wi-Fi, GPS, Bluetooth y, como se muestra en el video, dos adiciones especiales de Sony Ericsson en su UI (User Interface) llamadas TimeScape y MediaScape. La primera permite tener en el 'desktop' de manera actualizada sus actividades y las de sus contactos en redes como Facebook, Twitter y MySpace.

La segunda muestra también en otro escritorio toda la actividad multimedia y de entretenimiento que se ejecute en el teléfono. El X10 tiene 1 GB de capacidad interna y viene con una tarjeta micro SD de 8GB en la caja. Puede reconocer tarjetas de hasta 32 GB.

En la tienda de aplicaciones de Android existen alrededor de 31.000 programas compatibles, de distinta índole y funcionalidad, a los cuales se accede desde una aplicación llamada Market en el X10.

Grandes sorpresas nos depara a todos este espectacular teléfono de Sony Ericsson, uno más de la saga Xperia con la que el fabricante espera dominar en el mercado de dispositivos de entretenimiento y socialización.

3 comentarios:

  1. Que malo que este con la versión 1.6 y no la 2.1 ...donde lo compro?

    ResponderEliminar
  2. para cuando estara disponible en colombia? alguna chiva?

    ResponderEliminar
  3. En octubre se le podrá hacer upgrade a Android 2.1, aunque a mi modo de ver, no tiene mejoras realmente disruptivas (y el 1.6 es estable y muy veloz). El teléfono estará a la venta desde el lunes 21 de junio de 2010.

    ResponderEliminar