martes, 4 de octubre de 2011

Con las manos puestas en el Optimus 3D

Debo confesar que normalmente mi 'descrestómetro' está muy bien afinado y muy pocas veces se altera ante las novedades que constantemente se presentan en la industria de tecnología. Sin embargo, ante un juguete como el Optimus 3D, es muy difícil no emocionarse.

El teléfono, de la gama alta de LG, reúne en un mismo dispositivo varias funcionalidades que, personalmente, me atraen de un móvil: tamaño y diseño, que lo hacen elegante, sólido al tacto, algo pesado, si se quiere, pero con gran pantalla (4,3 pulgadas). Ello, sumado a la gran calidad gráfica del monitor, lo convierten en un aliado íntimo para el entretenimiento en alta definición. 

Incluye Android (Froyo), que con su procesador de doble núcleo, opera con especial eficiencia y velocidad. Ojalá lancen pronto la actualización a Gingerbread. 

Además de las características casi que de base de esta gama de equipos (Wi-Fi. GPS, Bluetooth, Full HD, etc.), este equipo no esconde su principal característica: el 3D. Dicha funcionalidad se puede activar mediante un botón lateral, o desde el menú de aplicaciones, en donde encontrará un panel dedicado exclusivamente al menú de funciones, aplicaciones y juegos en tercera dimensión.

Al principio, la reacción suya y de quienes presencien el 3D de este Optimus será de desconcierto y sorpresa, pues no se requiere de gafas especiales para apreciar el contenido que, valga aclararlo, es de gran calidad y nitidez. Obviamente, es posible que experimente cansancio visual y algo de mareo al principio, pero, por experiencia se los digo, termina uno acostumbrándose.

Vale la pena destacar que el teléfono no sólo reproduce contenidos de video y fotos en 3D, sino que está en capacidad de capturarlos también, una experiencia realmente emocionante. Para ello cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles de resolución en la parte posterior (en la parte frontal también tiene otra para videollamadas) que se encargan de capturar las imágenes en ángulos distintos para luego mezclarlas. 

Insisto que esta funcionalidad es una de las más descrestantes. Amigos y familiares quedarán gratamente sorprendidos ante las fotos y videos, suyos, en 3D, gracias al impresionante efecto de profundidad, bien logrado y especialmente iluminado que logra capturar este teléfono. 

No se si el 3D vaya a posicionarse como una tendencia sólida en el entretenimiento. Con seguridad existirán momentos en los que experimentar dicha sensación en cierto tipos de contenidos será una opción altamente demandada por los usuarios. De hecho este Optimus 3D viene con cables HDMI listos para conectar al dispositivo con televisores 3D, desde donde se disfruta mejor las fotos y videos logradas con el efecto. 

Mi única queja tiene que ver con la batería. La duración es poca para tanta emoción. De resto, podría decir que el Optimus 3D puede ser el complemento perfecto para todo geek que quiera sentir que tiene en su bolsillo un pedacito del futuro.

Acá les dejo un video de LG España donde explican un poco sobre la tecnología interna de comunicaciones de datos del equipo, otra de las partes que hacen 'magia' en el Optimus 3D. Apenas haga mi video, lo subo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario