viernes, 7 de octubre de 2011

Pese a lo evidente, las personas terminan cayendo

Un muy corto post: navegando en sitios de videojuegos, trucos, etc., me topé con un par de situaciones que quiero destacar. Se trata de una sencilla modalidad de ataque basada en el engaño, que imagino debe ser muy 'exitosa' dado el público objetivo en donde la hallé: un sitio sobre videojuegos, es decir, para adolescentes y niños.
Al hacer clic en una noticia que me pareció interesante, el sitio web me lanzó esta ventana:



Claramente se trata de un engaño en el que, a partir del API (receta) de Facebook, crean un supuesto 'Control de seguridad' de dicha red social para seguir hacia el contenido. En realidad es una autorización para instalar alguna clase de aplicación que toma control o inyecta algún tipo de código desde el sitio web contaminado hacia el PC.





Mientras tomaba la captura de pantalla, pensando en este post, el sistema de manera 'inteligente' cambió este supuesto control de seguridad por otra ventana emergente:
La nueva ventana ahora me invitaba a que le dejara instalar una aplicación de FB llamada 'Gta', la cual, como ven, no tiene ninguna explicación o detalle de qué permisos o autorizaciones va a tener sobre el perfil de Facebook del usuario.
Es importante recordar que al autorizar, aceptar, compartir, permitir, agregar, y todo verbo que sea de permiso que nos aparezca en Internet, debemos leerlo, analizarlo y SIEMPRE desconfiar antes de dar el clic definitivo. 

¿Han visto ustedes casos similares? Gracias por opinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario