viernes, 19 de febrero de 2010

Sony Ericsson, el camino al entretenimiento


Desde siempre, la industria de la telefonía móvil se ha caracterizado por ser una de las más vertiginosas y ágiles en materia de innovación. Son varios los ejemplos que podría mencionar al respecto. Sin embargo, hoy me quiero detener en una compañía en especial: SonyEricsson.

Producto de una fusión en el 2001 entre la unidad de móviles de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, esta compañía nació bajo una fuerte influencia de su 'mamá' de la electrónica. Efecto de ello, es que populares 'submarcas' o referencias como Walkman, Cybershot y Playstation han estado presentes fuertemente en la oferta de la empresa de teléfonos.

Dentro de sus más interesantes anuncios por estos días, para el mercado colombiano, está el teléfono Satio, un equipo dotado de Symbian 5, de pantalla táctil, cámara de 12 MP, Wi-Fi, 3G, GPS, radio y otras características adicionales que, en conjunto, lo convierten, para mi gusto, en uno de los dispositivos más completos del momento.

En pocos días, el Satio llegará por fin oficialmente a Colombia. Más allá de sus impresionantes detalles técnicos, este modelo definirá el inicio de una nueva era, tanto para Sony Ericsson, como para el mercado en Colombia: Tus películas.

Este servicio permitirá, a todos los usuarios de Satio, descargar cinco películas desde Internet, de un catálogo de 40 en total, de manera gratuita (claro, sólo para equipos comprados en plan con un operador en Colombia).

Salvo algunos ejercicios preliminares con canciones, creo que será la primera vez que una empresa de telefonía, en Colombia, apuesta por incluir una oferta robusta en materia de entretenimiento. Y esto no es un tema coyuntural o de actividad puntual de marketing: es la nueva filosofía de SonyEricsson, la "de ser una empresa de entretenimiento".

Y aquí no sólo entran los contenidos multimedia: la compañía está integrando muy duro una estrategia de redes sociales y aplicaciones relacionadas para sus equipos.

Más allá, Sony Ericsson no sólo apostará duro por ello, la música, eventos, películas y contenidos de entretenimiento en sus equipos, sino que traerá para este año una verdadera costelación de estrellas: X10, X10 mini y Aino, entre otros, que sorprenderán por su diseño y variedad.

Otro factor destacable de la estrategia de Sony Ericsson es que no está en ninguna orilla en la pelea por las plataformas. Por el contrario, ha decidido integrar Android, Symbian y Windows Mobile (en la versión anterior del Xperia) en su oferta. Estoy seguro que si otro sistema llega a surgir con fuerza, Sony Ericsson lo integrará sin problema.

Creo firmemente que este año Sony Ericsson se sacudirá y dará mucho de qué hablar. Tuve la oportunidad de tocar varios de estos modelos y gadgets que vienen y todos, absolutamente todos, producen una gran emoción al tacto y la vista por su diseño y poder tecnológico.

2 comentarios:

  1. Sería interesante un esfuerzo de Sony Ericsson para posicionarse en Colombia ya que por el momento Nokia lidera el mercado, las salas de ventas y demás. Como usuario de SonyEricsson ya me siento casi "bicho raro" en las redes sociales donde solo se habla de Nokia, Nokia Maps, Nokia Sports Tracker, Nokia para arriba, Nokia para abajo...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Andrés, pero puedo decirte que la oferta en aplicaciones que traerá SE con Symbian y Android es fenomenal... pronto lo descubrirás...

    ResponderEliminar