jueves, 11 de febrero de 2010

El Moto Cubo... otra soprendente apuesta de Motorola


Motorola no es ningún pintado en la pared en materia de telefonía móvil. Además de 'papá' del tema, es una empresa que ha revolucionado esta industria y que ha producido verdaderos hitos en movilidad como el Startac y el RAZR, entre otros.

Claramente su momento actual no es el mejor, pues ha cedido fuertemente ante el impulso de otros jugadores como Nokia, SonyEricsson y los coreanos Samsung y LG.

Pese a dicha realidad, Motorola no pierde su característica por crear productos innovadores, que generen impacto. A mis manos llegó recientemente el A45, o 'Moto Cubo', un equipo que de entrada sorprende por su diseño: compacto, liviano, pequeño, con teclado completo debajo de la pantalla (slider, dicen los 'expertos'). En resumidas cuentas, un aspecto 'raro', pero un 'raro' chévere.

El concepto del teléfono es el de un 'social media device'. Esto significa que el Moto Cubo es ideal para tuitear, bloguear, subir contenidos a Youtube, Facebook, etc. En esa tarea, el teclado completo (QWERTY) toma relevancia. Es preciso, cómodo y fácil de operar, pese a su tamaño (y eso que tengo manos de Yeti).

Para hacerlo más económico, teniendo en cuenta el mercado joven al que apunta (estudiante-vaciado-fotocopias-vs-almuerzo) Motorola no le incluyó 3G, ni Wi-Fi (es 2G), factor que a muchos les puede sonar a desventaja, pero que en mis pruebas de navegación, la verdad, no le sentí mayor diferencia con los enlaces de 'banda ancha' móvil (eso habla mal del 3G en Colombia).

De hecho lo ví en una tienda de Tigo a "10.000 pesos", aunque imagino que en un plan pospago.

Me gustó mucho la cantidad de aplicaciones que posee: accesos directos a Facebook, Youtube, Last, Midomi, MotoID, entre otras. También posee radio FM (con RDS, el sistemita ese que identifica datos de las emisoras) y su cámara de 2 MP no está para nada mal en capturas de fotos y videos.

Adicional a lo anterior, Motorola comercializa este equipo bajo el sello de 'ecológico', por estar construido en un 70% con materiales reciclados. Su caja y manuales también están hechos con papel y cartón reciclado.

En lineas generales, si está pensando en comprar un celular económico, 'cool' y con inclinación al social media, este equipo es uno de los que debería tener en cuenta.



1 comentario:

  1. hola! yo tengo este celular y me fascina, me encanta y todos me lo chulean haha, pero me queda una duda, mencionas que tiene acceso directo a youtube, pero en el mío sólo me aparecen para fb, windows live, lastfm, myspace, midomi y demás, si sabes de dónde puedo bajar la aplicación de youtube te agradecería q me respondieras.

    Saludos!
    -Reno

    ResponderEliminar