jueves, 2 de agosto de 2012

Mi cuarto aniversario en Twitter

Según el servicio de Tweenfo (www.tweenfo.com) fue el primero de agosto de 2008, casi a las 11 de la noche, cuando creé mi cuenta de Twitter, salí del cascarón (ahora entiendo lo de los avatares de 'huevo' para los primíparos) y emití mi primer trino.
No recuerdo ese primer trino. Tampoco se puede recuperar. Para personas que hemos trinado mas de 3.200 veces, que es el límite que el servicio tiene para la consulta pública de su base de datos, no es posible ir hasta allá. Si usted está en ese rango de los 3.200, podrá hacerlo en servicios como www.mytweet16.com.
Lo que sí recuerdo es el 'amor a primera vista' con esta herramienta. Y como en todo proceso de enamoramiento, 'algo' le vi, 'algo' me cautivó. Estábamos en ese año en una época en la que el chat, la mensajería instantánea, era el medio de comunicación de la sociedad digital.
En palabras claras, la herramienta con la que perdíamos el tiempo era Messenger. Y en Facebook (el 31 de julio de 2007 abrí mi perfil).
También recuerdo que me demoré en escoger mi arroba, mi apodo. Y la elegí con el 'tecno' porque decidí que mi Twitter iba a ser meramente informativo sobre el tema que me apasiona: la tecnología.
Y así fueron mis primeros trinos. Una titular noticioso y un enlace a un 'app' o sitio web, de los que recomendaba en la revista Enter, en la columna del 'Dr Enter', cuando trabajaba en dicho medio.
Me prometí no trinar pendejadas, diferenciarme de, en su momento, el incipiente escenario en donde los "tengo hambre", "voy al baño" y "este es mi almuerzo", abundaban.
Obvio sucumbí y me volví tan banal como los demás, siguiendo precisamente la esencia apasionante de esta red que sobrevive y se empodera, precisamente, de esa condición básica humana de compartir, hablar, comunicar, etc., desde lo mas critico y serio, hasta la tontada mas insignificante.
Recuerdo que @hyperconectado tenia 800 followers, @Solano menos, pero crecía vertiginosamente, @diegocambiaso era otro de mis referentes, junto con @guapacho y @patton.
Mi Twitpic sí lo pude consultar desde el comienzo. Ver esas fotos me devuelve en el tiempo, me llena de mucha nostalgia, como me emociona saber todo lo que dicho y he callado en Twitter, una red de la que nunca me despegaré (espero), para seguir aprendiendo y disfrutando.
Finalmente: por qué digo que Twitter era chévere hace tres años? No se. Nostalgia tonta, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario